¿Visa? Check! - Cuenta Regresiva


No tenía idea que hacer match significaba otra ronda de trámites. En eso he estado estas 2 semanas, pagando algunas cosillas, guardando papeles, comprobantes... pidiendo mi entrevista con la embajada -nervios- en donde se decidiría si viajaba o no. Bueno, ya ha pasado y me han aprobado la visa! Yujuuu!!! Ahora les cuento cómo fue.



 -Mi experiencia en la embajada-  

La verdad no se si me tocó un día con mucha gente, o que, pero me tomó cerca de 3 horas hacer el trámite. La cosa es así: pides una hora -a mi me la pidió directamente la agencia-, llegas 15 minutos antes a la embajada de USA -yo soy de Chile- llegas feliz y a la hora pensando que te va a tocar pasar en 15 minutos, pero, te encuentras con una GRAN fila afuera, en la calle, donde tienes que esperar. Ahí te das cuenta de que hay muchas personas que están programadas a la misma hora que tu :)
No queda más que esperar a que entren todos. Como fui con mi mamá, ella me tuvo que esperar afuera, donde no hay ni siquiera una banca por cierto, Debo mencionar que la embajada es enorme, una fortaleza de mármol de pisos a techo. Se ve super serio, incluso intimida un poco, pero te hacen esperar tanto tiempo que al final se te pasa el nervio.

Llegó mi turno, entré a la embajada, me encontré con una sala pequeña donde solamente te escanean para pasar, tienes que dejar tus cosas en unos canastos que pasan por los rayos x, pasas por el detector de metales, igual que un aeropuerto. Das tu pasaporte por una ventanilla y ellos lo revisan. Cuando te aprueban puedes "entrar". Sales de esa sala hacia un jardín super adornadito con flores, como de mini castillo, Me sentí como en el diario de una princesa -tenía que decirlo-.


Caminas hacia el edificio grande. Entras por unas puertas enormes y te toca seguir, adivinen que, otra fila! Cuando finalmente te toca entregas tu carpeta con todos los papeles, la foto y el pasaporte. Una mujer en un mesón los recibe y te dice que estés atenta a las pantallas, que aparecerá tu nombre junto con el numero de la ventanilla

Pasado esto yo pensaba que ya estaba terminando el trámite, ja! Esperando en esas sillas debo haber estado 2 horas. No les miento, incluso una persona se quedó dormida y yo luchaba por no dormirme la verdad. Todo esto debido a que estás solo, sin celular, ni revistas, ni nada para entretenerte. Te quedas mirando la pantalla, esperando tu nombre.


Llamaron a un montón de gente, pero nunca llamaban a los que estaban antes de mi en la fila. Esperé un poco más hasta que por fin me llamaron, me tomaron las huellas digitales y me pidieron que esperara de nuevo.
Espere unos 15 minutos y me llamaron a la ventanilla de las entrevistas, un señor me pidió la capeta con los papeles y me empezó a hacer las preguntas mientras lo veía mover mi pasaporte junto con los papeles para todo lados. Las preguntas que me hizo fueron: ¿Que iba a hacer en USA? ¿Para que familia iba a trabajar y donde vivía? ¿Tiene niños esa familia? ¿Donde aprendí inglés? ¿Cuánto tiempo iba a estar en USA? Todo esto en inglés y  muy rápido. Me dijo que me había aprobado la visa y que en 5 días hábiles me iba a llegar un mail para que la fuera a retirar. También me entregó un papel que tenía la información. Así que por fin pude salir del edificio muy feliz de poder irme. No mentira, era por la visa aprobada.




Por otro lado he estado comprando algunas cositas que voy a llevar conmigo en el avión. Unas necesarias otras caprichos, por la emoción del viaje, hay que dejarse llevar de repente. Aquí va la foto:

1. Una hermosa maleta de lounge, para llevar de mano. - 2. Pijamas de verano, porque siempre es bueno estrenar en un viaje. - 3. Bolsas reductoras de sellado al vacío, súper útiles. - 4. El mejor apoya cabezas del mundo: con capucha de osito, que mantendrá mi privacidad en el avión. - 5. Libro de Colorear para adultos, que no me pude aguantar para empezar a pintar :)

Otra cosa que hice en este tiempo fue ver los videos de entrenamiento de AuPairCare que es mi agencia. Aunque casi todos eran aburridos, me sirvió mucho el de las leyes del transito en USA, me enteré de que las luces de los semáforos tintinean ¡? y que según su color significan diferentes cosas. super extraño, pero excelente saberlo.

Con mi  Host Family hemos mantenido el contacto por whatsapp, mail y skype. Incluso tuvimos una conferencia de familia a familia en donde hablaron con mis papás. Son super amorosos mis Host Parents. Aunque, aún no les compro los regalos y estoy en proceso de fabricación del pre-departure proyect.

Así que en resumen, aquí estoy, esperando mi día de partida, Me quedan sólo 2 semanas! 

Image and video hosting by TinyPic


Comentarios

También puede interesarte...

Decora con Pompones

Crea tu propio "VISION BOARD"

Favoritos de Viernes!

Favoritos de Viernes!